Anunciarse en Tik Tok - imagen de la web de la app en la que puede leerse " No publicdad. Crea Tiktoks"

5 maneras de llegar con tu marca a la Generación Z en Internet

Comparte fácilmente

Bendita Generación Z. Gastan más que sus antecesores los Millenials e influyen más a sus amigos y familiares en las decisiones de compra de lo que lo hace el resto de segmentos demográficos. Además, estos nativos digitales visitan menos las tiendas físicas que otros grupos de edad, así que son mucho más susceptibles a acciones de marketing online. Emplean de media más de 4 horas conectados a Internet, pero la percepción de creativos, marcas y agencias es que no es fácil captar su atención ni engancharles a los productos o servicios que se les quiere vender.

Estas 5 plataformas pueden ser tu salvación, son algunas de las vías más rápidas, sencillas y efectivas de llegar a la Generación Z. 

1. ¿Cómo anunciarse en Wuolah?

Llegar a los más de 900.000 universitarios de la Generación Z en España se hace de lo más sencillo con Wuolah. En esta pionera plataforma online, los estudiantes pueden subir sus apuntes y descargar los de otros usuarios.

Woulah es el sueño de cualquier anunciante o agencia de medios. Se dirige a uno de los públicos más apetecibles por patrón de consumo y nivel económico, permitiendo una gran segmentación. Pero lo que realmente hace que Wuolah sea una gran opción para publicitar tu marca es el contexto.

En una sesión de estudio con los apuntes descargados de Woulah, la concentración de la persona que recibe el mensaje es máxima. Normalmente no tendrás que competir por su atención, lo que te sitúa en una posición de ventaja frente a marcas que opten por otro tipo de medios.

Esta Startup sevillana ha logrado que cada mes más de 2 millones de apuntes sean descargados desde su plataforma de manera gratuita y cuenta ya con 380.000 visualizaciones diarias.

Han conseguido hacerse con la confianza de grandes anunciantes como Coca-Cola o Netflix, pero también de universidades, centros de negocio y comercios locales. Es necesario contactar con ellos para ver cuáles son las tarifas y los posibles formatos. Los responsables de Woulah han optado por ofrecer flexibilidad a los anunciantes, además de un asesoramiento personalizado para que las marcas saquen el mayor provecho posible de su inversión publicitaria. Así que anímate y contacta con ellos aquí.

Wuolah, anunciarse en apuntes de estudiantes universitarios
Imagen: Wuolah for Brands

 

2. ¿Cómo anunciarse en Spotify?

El público entre 18 y 24 años es el segundo que más música y podcasts consume en streaming a través de Spotify. La generación Z es la que mayoritariamente se decanta por el servicio de streaming de origen sueco, con un 26% del total de usuarios. Un reciente estudio de tendencias realizado por la plataforma de audio indicó que «el 56 % de la generación Z y los millennials de todo el mundo está de acuerdo con que hay demasiada estimulación visual y el audio ofrece una buena vía de escape.»

Los anuncios en Spotify se muestran a los usuarios que hacen uso de la plataforma de manera gratuita. Cada usuario pasa de media 2’5 horas en el servicio de streaming y el 73% lo hace de manera distinta según dónde se encuentren, con quién y qué estén haciendo.

Con las listas de reproducción temáticas no son solo se mejora la experiencia de los usuarios, también sirven para segmentar la publicidad de manera contextual. Si eres un chico de 20 años que está escuchando una lista de reproducción (playlist) para runners, en Spotify han descubierto que respondes mejor a anuncios sobre cosmética, viajes o tecnología y aconsejan una aproximación motivacional en las piezas para conseguir el mejor resultado.

Dando un paso más, la conjunción de los wearables con Spotify permite a los anunciantes una personalización basada por ejemplo en los kilómetros recorridos.

Existe una variedad de formatos que van desde la clásica cuña de audio hasta el vídeo pasando por los clásicos banners; aunque algunos son exclusivos de la versión de escritorio. En todos los casos se paga por cada 1.000 impresiones (CPM o Coste Por Mil). Puedes anunciarte poniéndote en contacto con ellos aquí.

Spotify-demographics infografía comparativa con gráficos de sectores con Pandora y Apple Music en la que Spotify vence en la categoría de 18 a 24 años.
Fuente: https://vertoanalytics.com/verto-index-streaming-music-services/

3. ¿Cómo anunciarse en TikTok?

Casi la mitad de usuarios de TikTok son de la Generación Z, tienen entre 18 y 24 años. Pero lo que es más impactante es que el prácticamente el 70% tienen una edad comprendida entre los 13 y los 24 años. Así que parece que si queremos llegar a este segmento, la app más descargada de 2020 es la vía más directa.

Con un público tan joven, podemos caer en la tentación de creer que sabemos qué códigos visuales y lenguaje utilizar, pero lo cierto es que nadie mejor que los propios ‘tiktokers’ para crear vídeos asociados a tu marca que conecten con la comunidad. Por eso TikTok cuenta con un marketplace de creadores de contenido, haciendo mucho más sencillo arrancar tu campaña en esta red social.

Aunque TikTok es usada por grandes marcas con presupuestos elevados, no pienses que está fuera de tu alcance. De hecho ahora disponen de 100 millones en créditos publicitarios para ayudar a pequeñas y medianas empresas a sobrellevar de mejor manera el destrozo que está suponiendo la Covid-19.

Puedes empezar a publicitar tu marca en TikTok por solo 50€ registrándote aquí. 

 

Anunciarse en Tik Tok - imagen de la web de la app en la que puede leerse " No publicdad. Crea Tiktoks"
Imagen extraída de https://www.tiktok.com/business/es

 


Porta del libro 'Generación Z'El libro Generación Z, de Nùria Vilanova e Iñaki Ortega

Para llegar, convencer y vender a la Generación Z es necesario saber muy bien cómo piensan y cuáles son sus aspiraciones en la vida. Libros como éste pueden ayudarnos a conocer mejor este 25% de la población mundial. 

«Generación Z te ayudará a no sentirte como un extraño cuando hables con tus amigos más jóvenes, a entender la jerga de la prensa económica y a situar a las personas con las que te relacionas en las distintas generaciones: baby boomers, generación X o millennials, entre otras. Aunque los autores de estas páginas son conscientes del riesgo de presentar una perspectiva de un grupo de personas compuesto por más de dos mil millones, con casi ocho millones de personas en España y algo más del 25 % de la población mundial, esta obra, basada en investigaciones académicas –algunas dirigidas por ellos mismos–, es una tentativa de dar rostro a esta generación. Esperamos que nos acompañes en este viaje.» 


4. ¿Cómo anunciarse en Ad blockers o bloqueadores de anuncios?

El 42% de los usuarios de Internet en España usa algún bloqueador de anuncios, siendo la Generación Z los que más uso hacen de ellos en cualquier país en el que se quieran buscar los datos.

Según un estudio de Kantar Media, las razones por las que la Generación Z evita los anuncios en la web son por que les resultan molestos (64%) e interrumpen lo que están haciendo (59%). Los usuarios de adblockers en general tiene una educación superior, un salario por encima de la media y pasan mayor tiempo navegando que aquellos que no evitan los anuncios online.

¿Cómo llegamos a este interesante mercado si no quieren ser interrumpidos por nuestra publicidad? Navegadores basados en blockchain como Brave o estándares publicitarios más justos como Acceptable Ads pueden ser una solución. En ambos casos se respeta la privacidad y los anuncios solo son mostrados tras la aceptación por parte del usuario. Los anuncios de Acceptable Ads, por ejemplo, deben cumplir ciertos criterios de calidad y no intrusividad para ser incluidos y mostrados a la audiencia. 

En el caso de Brave, el 70% del beneficio obtenido a través de los anunciantes se devuelve a los usuarios a través de BAT (Basic Attention Token) que luego puede ser convertido a euros a través de un exchange de criptomonedas.

Aquí es donde puedes innovar anunciándote en Brave.

 

Acceptable Ads
Fuente: Web de Acceptable Ads

5. ¿Cómo anunciarse usando Marketing de influencers? (Brandmanic)

El 88% de la Generación Z aprende más sobre productos en los que están interesados en las redes sociales  y el 56% ha comprado algún producto tras verlo en una publicación de alguien al que siguen, según este estudio de Morning Consult.

Pero la Generación Z (a parte de querer cambiar el mundo) requieren honestidad y transparencia por parte de los influencers. Solo considerarán la compra si el producto o servicio es algo que genuinamente compraría el propio recomendador. Para tenerlos a todos fichados y saber cuál encaja mejor con tu marca, te recomiendo que accedas a ShowMB, una especie de base de datos de los principales influencers de cada país.

Aunque es posible contactar con influencers de manera particular y comenzar una relación entre éstos y tu marca, lo mejor es optar por soluciones integradas e inteligentes como Brandmanic. No todos los canales ni prescriptores son los más adecuados para tu producto u objetivo concreto. En Brandemic crearán la estrategia más acertada para que obtengas el mejor rendimiento.

Para muchas marcas o agencias es a veces difícil conocer el rendimiento real de las acciones que se ponen en marcha con el Marketing de Influencia. Lo que le da un valor especial a esta plataforma de origen español es su capacidad de medir en tiempo real el desempeño de las campañas y, mediante el uso de Big Data e Inteligencia Artificial, optimizar la manera en la que se llega a tu audiencia.

La lista de clientes a los que ya han ayudado es bastante impresionante e incluye a importantes agencias de la publicidad internacionales como Ogilvy  o BBDO, además de grandes marcas como Santander, Repsol o Puma.

Puedes ponerte en contacto con ellos a través de su formulario web, email o teléfono que encontrarás en el pie de su sitio web 

Brandmanic, captura de su página web
Imagen: Captura de Brandemic.com

 

 

Antonio Olmedo.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad